SonyWorld
Bienvenido a Sony-World.
Para disfrutar del foro al 100% te recomendamos que inicies sesión o te registres. =)

Unirse al foro, es rápido y fácil

SonyWorld
Bienvenido a Sony-World.
Para disfrutar del foro al 100% te recomendamos que inicies sesión o te registres. =)
SonyWorld
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

::Tutorial:: Hacer Backup del Main (Comprobado) con SETool Lite

2 participantes

Ir abajo

::Tutorial:: Hacer Backup del Main (Comprobado) con SETool Lite Empty ::Tutorial:: Hacer Backup del Main (Comprobado) con SETool Lite

Mensaje por eMc ::Rafael:: Jue Mayo 22, 2008 11:21 am

Hola! Aqui les dejo este tuto que encontre para hacer backup del main, para que no pierdan modificaciones ni parches. Lo pongo en tutoriales de flasheo porque tiene mucho que ver con este tema
Very Happy

Hacer Backup del main:
En el setool lite hay una seccion en la parte de abajo donde dice: "Read SSW) ahi deben colocar esta info:

Para DB2020:
Base:
44140000
Lenght: 1CC0000
(Para todos los DB2020 dicen que es igual)

Para DB2010:

Primero, debemos saber qué base usa.
W800/K750/Z520 y afines: 44020000
W810/W300/K510 y afines: 44140000
W550/W600: 440A0000

A partir de éso, podremos calcular cuál será el lenght que deberemos poner en SeTool2Lite.

Cómo?

Abran la Caculadora.
Modo científico. (Ver, Científica)
Click en Dec (decimal)
::Tutorial:: Hacer Backup del Main (Comprobado) con SETool Lite 63371825kq3
Y escriban la cantidad de blocks que tiene su MAIN. Por ejemplo, 344 (para W810)
Multiplíquenlo por
65536[/size]
Hagan click en HEX (hexadecimal)
::Tutorial:: Hacer Backup del Main (Comprobado) con SETool Lite 25321013pa4
Y el resultado es lo que deberemos poner en SeTool2Lite.
Marcamos "Read SSW" para poder tener un archivo flasheable.
Y luego clickeamos en READ FLASH.
Luego del proceso, Nos quedará un archivo como:
read_44140000_1580000.ssw
en la carpeta de SeTool2 Lite. Simplemente lo guardamos. Y ahí tenemos un backup de MAIN.

Si tienen un DB2020, este debe tener el Quick Access Patch, por lo tanto, cuando quieran hacer este respaldo deben seleccionar la opcion "Use Quick Access Patch" y a la hora de flashearlos tambien debe estar seleccionada la misma opcion.

Como lo hice yo en mi W580????





  1. Abri el setool
  2. Le di un "Identify"
  3. Seleccione "Use Quick Access Patch"
  4. Start Adress: 44140000
  5. Lenght: 1CC0000
  6. Seleccione "Read SSW"
  7. Le di clic en "Read Flash"
Listo! Asi hice el backup, queria flashearlo porque el cel me esta dando problemas con las teclas, pense que podría ser por el firmware asi que lo flasee pero me di cuenta que es por hardware que no me sirve la softkey izquiera
:(
Bueno... despues hice esto:

  1. Flashee el cel aplicando el quick access patch
  2. Le puse el parche para liberar
  3. Como no funciono la tecla le monte el main respaldado
  4. Entre a setool
  5. En files añadi el archivo *.ssw que me genero el setool cuando respalde el main
  6. Seleccion "use quick acces patch" (no lo habia hecho y por eso no funcionaba)
  7. Le di en flash!
Listo, mi cel esta como siempre, con todos los parches
Embarassed

Espero que les sirva!!!
eMc ::Rafael::
eMc ::Rafael::
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 35
Localización : /home/SantaAna/ES
Humor : Caracter Fuerte!
Gracias :
::Tutorial:: Hacer Backup del Main (Comprobado) con SETool Lite Left_bar_bleue100 / 100100 / 100::Tutorial:: Hacer Backup del Main (Comprobado) con SETool Lite Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 19/04/2008

http://www.sony-world.tk

Volver arriba Ir abajo

::Tutorial:: Hacer Backup del Main (Comprobado) con SETool Lite Empty Re: ::Tutorial:: Hacer Backup del Main (Comprobado) con SETool Lite

Mensaje por senseijulio Jue Mayo 22, 2008 2:50 pm

es el tuto de todose, aun no lo he probado pero quiero hacerlo, para no tener que estar aplicando parches cada vez q flasheo.

lo que quiero ver es como hacer un rspaldo de la FS con los archivos modificados

saludos
senseijulio
senseijulio
Sony Life Style
Sony Life Style

Masculino
Cantidad de envíos : 389
Edad : 41
Localización : El Salvador
Humor : Con todo!
Gracias :
::Tutorial:: Hacer Backup del Main (Comprobado) con SETool Lite Left_bar_bleue0 / 1000 / 100::Tutorial:: Hacer Backup del Main (Comprobado) con SETool Lite Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 22/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.