SonyWorld
Bienvenido a Sony-World.
Para disfrutar del foro al 100% te recomendamos que inicies sesión o te registres. =)

Unirse al foro, es rápido y fácil

SonyWorld
Bienvenido a Sony-World.
Para disfrutar del foro al 100% te recomendamos que inicies sesión o te registres. =)
SonyWorld
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nokia busca hacer frente a sus competidores

Ir abajo

Nokia busca hacer frente a sus competidores Empty Nokia busca hacer frente a sus competidores

Mensaje por sonyware Sáb Sep 26, 2009 7:37 pm

Nokia busca hacer frente a sus competidores Nokia-logo-300x224El
número uno de la telefonía móvil mundial, Nokia, busca nuevos productos
estrella con los que enfrentarse a sus nuevos competidores, el
Blackberry, del canadiense RiM, y sobre todo el iPhone, del
estadounidense Apple, aunque el camino es aún largo, según los
analistas.
Nuevos teléfonos inteligentes con pantallas táctiles, un
miniordenador portátil, un acuerdo de cooperación con Microsoft para
adaptar sus programas Office a sus teléfonos, servicios varios.Nokia
multiplica los anuncios de nuevos lanzamientos desde hace dos semanas.
El gigante finlandés ha visto, en efecto, peligrar su posición de
líder en los últimos meses. En el segmento muy lucrativo de los
’smartphones’, estos móviles multimedia que permiten sobre todo navegar
por internet y ver videos, su parte de mercado ha caído en un año del
47.4 por ciento al 45 por ciento.
Al mismo tiempo, Apple creció del 2.8 por ciento al 13.3 por ciento
y RiM progresó del 17.3 por ciento al 18.7 por ciento, según las cifras
del gabinete Gartner durante el segundo trimestre.
En el conjunto del mercado, Nokia retrocedió del 39.5 por ciento al
36.8 por ciento, aunque todavía está lejos de sus máximos competidores,
los coreanos Samsung y LG.
Entre otras razones, el declive se explica por diferentes fracasos
de la firma en la industria de la telefonía móvil, especialmente su
retraso en incorporar a los aparatos las pantallas táctiles, cosa que
no hizo hasta junio de 2008, mucho tiempo después que Samsung, LG y
Apple.
Nokia no ha lanzado aún un producto que pueda competir directamente
con el iPhone, que transformó el mercado. Su nuevo ’smartphone’ de gama
alta, el N97, que se presentó como la respuesta de Nokia al teléfono de
Apple, ha suscitado un entusiasmo moderado. Según Gartner, desde su
lanzamiento en junio, Nokia sólo había vendido hasta principios de
agosto, 500 mil unidades de este modelo, mientras que el nuevo iPhone
3G S vendió millones de unidades en un solo fin de semana.
Además, el sistema de explotación de los teléfonos Nokia, llamado
Symbian, se considera demasiado complicado. “No tendrán el buen
programa hasta el 2011 para tener un producto realmente competitivo”,
estimó el analista de Nomura Richard Windsor.
“Encontrar el buen producto de gama alta y centrarse en los
servicios y el contenido son vitales para Nokia para rejuvenecer su
marca y satisfacer a los inversores con mejores márgenes”, destacó por
su parte la analista de Gartner Carolina Milanesi.
Efectivamente, Nokia llegó tarde al mercado de las aplicaciones por
internet, y fue superado claramente por Apple, su tienda App’Store y
todo el marketing que acompaña a la firma estadounidense. Sus esfuerzos
en los sectores de los juegos o la música llegaron tarde y su éxito fue
escaso.
Para tratar de reponerse, Nokia multiplica sus acuerdos. Además del
de Microsoft, Nokia va a colaborar con Linux y Facebook. “Se han dado
cuenta de que para ciertas cosas tiene sentido asociarse con alguien”,
valoró el analista de CCS Insight, Ben Wood. “Nokia no puede crear un
solo producto para batir a Apple o Google. Debe crear un conjunto entre
sus teléfonos y las aplicaciones que van con ellos, que sean tan
imbatibles que el cliente se diga: ‘Quiero todo el conjunto’”, agregó.
La crisis económica no facilita la labor. En un mercado a la baja en
el presente año tras seis ejercicios de crecimiento ininterrumpido, el
beneficio neto de Nokia, que cuenta con un millón 100 mil de clientes,
cayó un 66 por ciento en el segundo trimestre, mientras que la
facturación cayó un 25 por ciento.
Fuente: www.informador.com.mx
sonyware
sonyware
World-Modd
World-Modd

Masculino
Cantidad de envíos : 909
Edad : 31
Localización : SAN EMADAS MEXICO!!!
Humor : NO HAY HUMOR SOLO SI SON EMOS
Gracias :
Nokia busca hacer frente a sus competidores Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Nokia busca hacer frente a sus competidores Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 19/08/2009

http://sonyware.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.