SonyWorld
Bienvenido a Sony-World.
Para disfrutar del foro al 100% te recomendamos que inicies sesión o te registres. =)

Unirse al foro, es rápido y fácil

SonyWorld
Bienvenido a Sony-World.
Para disfrutar del foro al 100% te recomendamos que inicies sesión o te registres. =)
SonyWorld
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Netbook a la que no se le puede instalar windows

2 participantes

Ir abajo

Netbook a la que no se le puede instalar windows Empty Netbook a la que no se le puede instalar windows

Mensaje por gatosarco Jue Feb 11, 2010 12:38 pm

El fabricante chino Lemote anunció su netbook de 8.9" (1024x600) Yeeloong 8089 como la primera en el mundo que contiene sólo software completamente libre: BIOS, Kernel, drivers, etc., son todos abiertos, incluso su firmware ("PMON2000", bajo una licencia BSD) no está cerrado.

Todo indica que se trata, efectivamente, de la primera configuración de este tipo de dispositivos que incluye Debian GNU/Linux por defecto en una arquitectura que no es la típica i386. El CPU de la Yeeloong es el 100% chino Loongson 2 de 800 MHz, compatible con MIPS pero totalmente incompatible con la arquitectura de Intel.

La Yeeloong 8089 estaría dirigida específicamente a quienes buscan un sistema Linux ultraportátil (también sorportaría Slackware, Gentoo y Mandriva), y no al público consumidor general. También sería además parte de un esfuerzo chino más grande para producir un completo rango de dispositivos que no deban pagar licencias a los principales diseñadores de CPUs norteamericanos y japoneses.

Otras de sus características incluyen: 512 Mb o 1 Gb de RAM, disco rígido de 160 Gb (también SSD de 2 y 8 Gb), lector de tarjetas de memoria, webcam, red Ethernet, 3 puertos USB 3.0 y WiFi opcional.

Para darle un poco más de contexto y relevancia a esta noticia, recordemos incluso ASUS llegó a presentar, pero tímidamente, un modelo de su popularísima EeePC con el microprocesador Loongson 2F el año pasado.

Fuente: www.vivalinux.com.ar
gatosarco
gatosarco
Sony Master
Sony Master

Masculino
Cantidad de envíos : 325
Edad : 33
Localización : mexico si señores¡¡¡
Humor : aguanto vara
Gracias :
Netbook a la que no se le puede instalar windows Left_bar_bleue60 / 10060 / 100Netbook a la que no se le puede instalar windows Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 14/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Netbook a la que no se le puede instalar windows Empty Re: Netbook a la que no se le puede instalar windows

Mensaje por eMc ::Rafael:: Vie Feb 12, 2010 7:18 pm

Muy buen articulo man, definitivamente si paises grandes empiezan a tomar la iniciativa de optar por soluciones libres todo fuera muy distinto.

China produce a bajo costo, son muy capaces de diseñar hardware libre y tu lo acabas de confirmar con este tema, esperamos que hayan mas proyectos asi para que se popularise el uso del software libre y sobre todo, en los paises pobres poder acceder a computadoras a mas bajo costo... Netbook a la que no se le puede instalar windows 461308
eMc ::Rafael::
eMc ::Rafael::
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 35
Localización : /home/SantaAna/ES
Humor : Caracter Fuerte!
Gracias :
Netbook a la que no se le puede instalar windows Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Netbook a la que no se le puede instalar windows Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 19/04/2008

http://www.sony-world.tk

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.